Raspado o Árido Proyectado

¿Qué es el mortero monocapa raspado y árido proyectado?

Este sistema consiste en la aplicación de un mortero predosificado industrialmente, compuesto por cemento, aditivos, áridos, y fibras, al que únicamente se le añade agua en obra y una vez amasado, se extiende o proyecta sobre las paredes de cerramiento en una sola capa de unos 15 mm de espesor, con distintas posibilidades de texturas y colores que constituye el acabado de fachada.
El producto terminado posee interesantes propiedades impermeables y transpirables que contribuyen al buen comportamiento higrotérmico de las fachadas, aunque no supone ninguna mejora en su aislamiento térmico acústico.
El aspecto final del monocapa se puede escoger entre una serie de posibilidades en función de los pigmentos y el tratamiento final de la superficie una vez aplicado sobre el soporte.

Al ser transpirable, evita las condensaciones en la pared, favoreciendo la salida del vapor de agua al exterior
Al ser impermeable, repele el agua de lluvia, evitando que penetre al interior del cerramiento. Siempre y cuando se respete su espesor mínimo.

Se puede utilizar en paredes de ladrillo, bloque u hormigón, aplicado como piedra proyectada para fachadas.
El producto tiene buena adherencia y es muy resistente al descuelgue. Y bien aplicado, mantiene sus resistencias mecánicas en condiciones perfectas durante años.

VENTAJAS
• Se reciben en obra ya listos para proyectarse -añadiendo agua- con máquina o extenderse a mano con llana.
• Es un producto barato en relación con otras soluciones.
• Ahorro de tiempo. Es rápido de ejecutar, especialmente mediante la técnica de proyección.
• Te ahorras las tareas de mantenimiento habitual de pintado.
• Tiene variedad de acabados, colores y texturas para el revestimiento final.
• Es permeable a la salida de vapor de agua del inmueble, pudiendo atravesar el propio mortero. Así evita las condensaciones.